jueves, 26 de abril de 2018

Review: Microsoft Lumia 950 XL

Lumia 950 XL: opinión tras 1 año de uso.

En junio de 2015, Microsoft sacó su nueva generación de dispositivo móviles, esta vez no bajo el nombre de Nokia, ejecutando la versión de Windows 10 para teléfonos, Windows 10 Mobile. Como buen amante de Windows, me veía en necesidad de tenerlo. Claro está, al ser un teléfono recién salido, y teniendo en cuenta que era de gama alta, costaba sus buenos 650 euros. No podía ser.
Llegamos a 2017, cuando mi teléfono, un Alcatel Nura con Android 4.4.1., sufrió un pequeño accidente con unas escaleras. Era el momento perfecto para comprarlo, teniendo en cuenta además que en ese momento, su precio había bajado.
Ha pasado casi un año, y creo que es el momento de comentarlo que ha sido usar un teléfono con Windows 10 en 2017 y 2018.

Especificaciones del dispositivo
Procesador: Qualcomm Snapdragon 810, ocho núcleos a 2000 MHz.
RAM instalada: 3GB
Almacenamiento: 32GB, 27 GB para el usuario.
Pantalla: 5.7", 2560x1440 AMOLED con protección Corning Gorilla Glass 4.
Cámaras: 20 Megapíxeles Zeiss con triple flash, vídeo a 4k/30fps.
                5 Megapíxeles, vídeo 1920x1080/30fps.
Sistema operativo instalado: Windows 10 Mobile. 


Diseño:
Bajo mi punto de vista, el diseño de un teléfono me causa bastante indiferencia. De hecho, podría decir que el de este dispositivo me gusta, aunque algo que si que me parece que tenía que haber sido escondido mejor es el micrófono. Como curiosidad, al principio pensaba que era el botón para hacer reset por si se bloqueaba, hasta que me fijé mejor en las instrucciones.

Rendimiento:
Tiene un buen procesador, sí, pero también bastantes caídas de frames, sobre todo en el menú de multitarea. esto es causado, evidentemente, por el sistema operativo, el cual sigo esperando que mejoren. Por el resto, el rendimiento es bastante bueno.

Cámaras:
Simplemente, perfectas, o casi. La trasera el increíble, y la delantera tiene la resolución suficiente para hacer decentes selfies, eso si, a l luz del día. Un aspecto negativo sería la aplicación de la cámara, que tiene algunos problemas con la iso. 

Sistema operativo: 
Llegamos al punto fuerte: Windows 10 Mobile. Le falta tiempo, aún habiendo pasado 3 años. Tiene diversos aspectos gráficos que deberían ser cambiados, como las carpetas, y también bastantes bugs gráfico, sobre todo con el color gris oscuro, presente en muchos menús en el modo de color oscuro, el que uso. Por lo demás, me parece un sistema operativo muy bonito, y que me hace sentir que tengo mi ordenador en las manos, además si añadimos la magnífica resolución de la pantalla. La falta de aplicaciones no me afecta, básicamente porque casi no utilizo, pero hay alguna vez en la que me hubiera gustado jugar al parchís con mis amigos, y no he podido. 

Opinión final:
Es un dispositivo que, la verdad, no recomendaría al resto de usuarios que usan iOS o Android, por un motivo muy simple: no hay ningún motivo o atractivo para pasarse a Windows Mobile, y ahora que tengo uno, puedo decirlo. Eso sí, no significa que me parezca un mal dispositivo, sino que sería más bien vocacional. En mi caso, la ilusión de volver a Windows, habiendo sido mi primer teléfono un Nokia Lumia 520, con Windows Phone 8, era enorme. No me arrepiento. 

2 comentarios:

  1. ¿Esa cámara no sera un monstruo no?
    No, en verdad me parece un buen móvil, (ya que lo he visto en persona, porque es de Diego)

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa cámara no sera un monstruo no?
    No, en verdad me parece un buen móvil, (ya que lo he visto en persona, porque es de Diego)

    ResponderEliminar